miércoles, 20 de febrero de 2013

Hermosas Criaturas (Película)

Titulo: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)
Sale a la luz: 22 de Febrero del 2013 - Este viernes
Género: Fantasía, Romance
Duración: 2 horas con 4 minutos
País de origen: EE. UU
Elenco: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Emmy Rossum, Jeremy Irons, Viola Davis, Thomas Mann II, Emma Thompson
Sinopsis: "Sólo había dos clases de vecinos en nuestra ciudad [...] Los estúpidos y los catetos y aquellos que no son capaces de irse o son demasiado torpes para hacerlo".
Hermosas Criaturas adaptación de la saga de Las Dieciséis Lunas. La vida de Ethan es monótona y aburrida. Juega al baloncesto por diversión y en el instituto tiene que fingir que no le gusta la lectura y hacer que las clases no le importan mientras lee cómics de Estela Plateada. Todo cambia cuando la misteriosa Lena Duchannes (Alice Englert, Ginger & Rose) llega a Gatlin y Ethan descubre que es la chica de sus sueños en todos los sentidos. Lleva un par de Converse desgastadas como él, no viste a la moda como el resto de las chicas del instituto y porta un extraño colgante con lengüetas de naranjada, cruces, piedras y figuras con forma de cuervo. Toda la escuela se mete con ella por ser sobrina de Macon Ravenwood (Jeremy Irons, Los Borgia), el ermitaño del pueblo, pero Ethan no puede evitar sentir atracción por la nueva, incluso después de que le confiese que es una Caster o, como los mortales dicen, una bruja. Ethan y Lena están hechos el uno para el otro, pero una maldición que se remonta a sus antepasados promete poner a prueba su romance, a la vez que van descubriendo secretos oscuros sobre sus familias, e incluso sobre Gatlin. La condena que se cierne sobre los Duchannes hace que los miembros de la familia sean "llamados" cuando cumplen 16 años. En esa fecha, el Caster es elegido para usar sus poderes a favor del Bien o del Mal sin que este pueda hacer nada. Y los poderes de Lena cada vez están más fuera de control, lo que le hace pensar que se convertirá en una Cataclyst, nombre por el que se conocen a los Caster oscuros. Su prima Ridley Duchannes (Emmy Rossum, Shameless) fue llamada por la oscuridad y ella teme ser la siguiente. Por eso suele llevar escrito en la palma de la mano el número de días que faltan para su 16 cumpleaños.

MI OPINIÓN: 
¡¡MI PRIMERA, PUBLICACIÓN QUE EMOCIÓN LA MÍA!!. 
Bueno primero que nada deben saber que fui a la premiere de Hermosas Criaturas aquí en México, si, yo fui y la verdad es que me gusto la película pero hay cosas que la verdad no le entendí y para serles honesta no he leído el libro por las pequeñas malas cosas que he leído al respecto y pensé que si vería primero la película podría ser que me llegara a gustar y a querer leerlo pero no fue así al cien por ciento, la historia es buena y los actores ni que se diga, pero la verdad le falto un algo para que me pudiera atrapar correctamente quizá y allá sido que mi primer error fue que no le entendí a muchas cosas y me las tuvieron que explicar; por una parte esa es mi culpa, pero por otra parte esta el factor sorpresa, sentí la película muy predecible y yo que no he leído el libro a algunas escenas sabia que iba a pasar e inclusive muchos que no entendieron el final yo lo hice perfectamente. Eso es, la película era muy predecible y no se con certeza si el libro sea igual. Otra cosa es que me hubiera gustado mucho y no se si no aparecía en el libro pero que en la película hubiera quedado muy bien a mi parecer era que pusieran un poco el por que Macon hace lo que hace, repito que no se si aparezca en el libro pero a mi me hubiera fascinado saber sobre eso, y también me hubiera fascinado que me explicaran por que Serafine esta como esta. 
Otra cosa que también me hubiera gustado era que saliera más Ridley, bueno fue un personaje que me llamo mucho la atención, en el fondo es buena, creo, o quizá es muy mala en su interior que le teme a su propia maldad por que eso de que le teme a la prima no me lo trague... piensen lo que quieran yo escuche y vi que Ridley dijo que se había alejado de Lena por que la quería e inmediatamente te viene a la cabeza que no siempre fue mala que quizá fue como Lena pero sin los poderes suficientes como para poder hacer lo que realmente quería, fue un personaje que aunque apareció muy poco llamo mucho la atención. Pero lo que másme molesto de todo es que teniendo a actores de la talla de Viola Davis no la pusieran lo sucifiente como para admirar con delicadeza su trabajo, quizá y por lo que entendi Amma no era un personaje relevante pero siento que este personaje se merece mucho más por ser tan intimo de Ethan, mi sincera opinión.
Le falto algo para que me pueda decir "Caster". La película se va ligera en el transcurso y hay partes que de verdad si no lees el libro no entiendes en lo más mínimo pero hasta eso si esta bastante entretenida y la historia de amor es muy dulce y con sentimiento esto fue lo que más me enamoro de la película y quizá sea la razón por la cual lea el libro: El Amor de Ethan y Lena. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario