viernes, 8 de marzo de 2013

La Huésped (Reseña)

Título: La Huésped (The Host)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Santillana
Precio: $299
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Mi Opinión: Ya sé, ya sé, los deje demasiado tiempo sin nada de nada pero he vuelto y con esta reseña; en realidad con dos pero bueno...
Este libro lo había leído ya desde hace mucho, desde que salió en realidad, por lo cual trato de acordarme con perfecta claridad de que me enamore de este libro. "Y como los muertos resurgieron de la tierra en thriller así resurgió Meyer" bueno la mayoría si no es que CASI todos se quejan de La Saga Crepúsculo escrita por Meyer y piensan que esta no escribió este espectacular libro pero yo sigo insistiendo que sí y hay muchos ejemplos que no quiero decir en estos momentos de que varios escritores "malos" han escrito un libro que se ha considerado memorable, pero bueno que puedo decir yo que soy Twilighter de corazón -Twilight= Aficionada a todo lo relacionado con el mundo de Crépusculo- y quizá por eso mis frías palabras hacia los que critican así a una de mis escritoras favoritas. 
Había estado leyendo una entrevista que se le había hecho a Meyer que iba dirigida a sus fans, decía que esto no era Crepúsculo, y por tanto esperaba que sus fans no tiraran el libro por la ventana (morí de risa) y esperaba menos de este libro que de Crepúsculo por varias razones y una de las principales era que tenía la tonta idea de que Meyer y Crepúsculo eran uno por esa razón no encontraba manera concreta de meterme en este mundo que era de ella, pensaba mucho también que si no encontraba a mi Edward estas páginas le iba a dar un balazo a alguien.

El caso no es ese, el caso el libro, puedo decir que es un libro absolutamente maravilloso y que te atrapa con su historia fresca y única. Al principio del libro de verdad que no le encontraba mucho sentido o quizá es que me aburrí con las primeras páginas, fue hasta que Wanda despertó y comenzó la verdadera historia Wanda/Melanie cuando sentí mi corazón desfallecer de la emoción; no pienso que el mundo pueda acabar de esa manera pero claro siempre hay una posibilidad en esta tierra nuestra y me llevo a pensar si realmente esos seres existían pero mucho más a esos mundos que parecían tan reales en mi cabeza, aquí lo raro albergaba que no los narraban de un punto directo si no que es más como los recuerdos que tenía la protagonista de estos y también me llamo la atención la increíble imaginación para escribir nombres tan realmente raros que llevaron a sacarme más de una sonrisa.
La historia se basa en el futuro como es obvio y como los humanos casi extintos luchan por sobrevivir en este mundo tan lleno de seres tan extraños pero tan parecidos a ellos al mismo tiempo, niebla que mata, terror que envenena y pavor que cala hasta los huesos es lo que sentían por sus vidas: seres invisibles. Pero más centrado que este mundo como dije antes es Wanda/Melanie una alma y una humana luchando por el mismo cuerpo… ¿Quién caerá primero? es la pregunta que me hice desde que empezó este conflicto y como la “malvada” de Melanie logra confundir a Wanda de esa manera, me quede anonadada por la capacidad del ser humano de ser tan escurridizo y mentiroso,  después viene el trío-cuarteto que TANTO me gusto y es que no hay persona viviente que no se enamore de cualquiera de los dos personajes principales varones que son Jared e Ian y si me permiten decirlo yo en lo personal me quedo con Jared porque siempre me han llamado la atención los personajes fuertes y que son capaces de mover el cielo si es eso lo que desean.
Jared es el personaje que lo puede todo, el patán que en realidad no lo es, el sobreprotector con todo lo que el ama y ya saben el resto; mientras que Ian es el dulce caballero que toda mujer quisiera tener en sus garras para poder hacerse de él y nada más de él, no es difícil adivinar porque todas desean al apuesto Ian O’shea.
Lo sorprendente de este libro aún más que sus personajes, la trama, su mundo, es aún el poder ver como los humanos somos tan fuertes unidos como ninguna otra raza que pudiera existir o como somos lo capases de hacer por lo que realmente valoramos: nuestra vida y el control que tenemos sobre esta. A nadie le gustan las reglas y en este libro lo que se encontraran será como es el ser humano de pegajoso como es pero no solo eso sino también aparte de nuestra vida como nosotros somos capaces de hacer muchas cosas por lo que uno ama sin importar lo que este en el camino o lo que se puede encontrar en este, es increíble como un mundo te puede mostrar la naturaleza cierta del ser humano y no solo es este libro si no varios, a pesar de ellos no hacemos nada para mejorar nuestro futuro.
En pocas palabras y ya que estoy divagando mucho, creo que desde el principio, espero que lean este libro que realmente vale la pena y que les guste tanto como me gusto a mí pero sin en cambio no les gusta pues pueden ir a comer tierra…. Y si ya lo leyeron espero que les allá gustado como me gusto a mí y si tampoco les gusto pues también coman tierra (???? Ah y una cosa más: POR PIEDAD ESPERO QUE NO HAGA OTRO LIBRO, ACABO PERFECTO PARA MI. 

Y shlalala que me gusto más:  Esta ves no pondré nada por que leí el libro hace ya tiempo y no lo tengo a la mano D:


4 comentarios :

  1. ¡Completamente de acuerdo! Yo igual ya hace bastante tiempo que lo leí, y la reseña que le hice ahora me da vergüenza porque me quedó medio feo (bastante) pero pronto lo volveré a leer para ver la película. Eso si, no espero una adaptación exacta del libro porque eso es imposible, así que la veré como algo aparte, sin tomar en cuenta la palabra "adaptación":
    Amé el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer ansiosa tu reseña, gracias por comentar, yo también lo voy a leer de nuevo. Creé que tampoco espero la gran cosa pero como veo los trailers no va del todo mal pero siempre hay fallas en estas películas. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Me lodevoré en dos días y eso que son más de 700 páginas! Se ha convertido en uno de mis libros preferidos... y al igual que tu siempre me han tirados los chicos con caracter fuerte asi que soy "Team Jared" jajajajaja :) Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que te halla gustado tanto como a mí.
    Besoteeeees, Mel <33

    PD: ¡Me quedo por tu precioso blog! ;)

    ResponderEliminar