lunes, 4 de marzo de 2013

Novedades de las editoriales (Libros)

Por parte de Editorial Océano tenemos estás nuevas novedades:

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra/ Océano
Categorías: Ficción
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Título:  Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra/ Océano
Categoría: Ficción
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Título: El susurro de las flores marchitas
Autor: José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez
Editorial: Dolmen/ Océano
Categoría: Ficción
Sinopsis: Existe un mundo oculto donde la oscuridad se envuelve de sombras. Un mundo desconocido y apenas sospechado, que se esconde a los ojos de los hombres tras múltiples velos de ignorancia, superstición y rechazo. A veces te aparta como si fueras algo ponzoñoso y molesto, ajeno a sus intereses, otras te aprisiona como a un insecto en la tela de una araña. Entonces ya no puedes escapar, es demasiado tarde, la oscuridad te inyectará su veneno y, cuando tu interior no sea más que un líquido pastoso, te absorberá la médula y hasta la última gota de sangre» - on estas palabras empieza El Susurro de las Flores Marchitas. Atrévete a iniciar este peligroso viaje por las oscuras calles de Nueva Orleans, la patria del Vudú, el hogar de hechiceros sin nombre, en la que un detective de lo insólito, Áureo Kavanac, se enfrentará a un mundo situado en la misma línea que separa la realidad de la magia, un mundo entre la vida y la muerte, entre la razón y la locura.

Para más novedades de Editorial Océano aquí

Por parte de RHM estás son las nuevas novedades: 

Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena/ RHM
Categoría: Ficción
Sinopsis: Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir. ¿Se puede estar enamorado de alguien que vive diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de escuela y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas preferenciales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias ¿o sí?

Tierna, ocurrente e inesperada.
Una historia de amor que volverá a emocionarte. 

¿En qué consiste exactamente tomar las riendas de tu vida? ¿En hacer lo que se espera que hagas# o todo lo contrario? Los sueños de Luca siempre han sido un tanto extravagantes: vivir en una granja, hacer una película y abrir una trattoria, pasando el tiempo libre leyendo filosofía y poesía contemporánea. Pero esto es, precisamente, lo que todos -sus padres, Alice- esperan de él ¿Y si su verdadero camino es no cumplir con las expectativas de nadie?. Alentado por esta nueva teoría, Luca ha decidido dar una vuelta de tuerca a su vida y mudarse a San Francisco para estudiar Economía en Berkeley.
En Milán las cosas también han cambiado. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a compaginar la escuela con un empleo de fin de semana. Además, siente que su relación con Luca se ha enfriado mucho: él ya ha faltado a más de una cita por Skype y Alice empieza a sospechar que las relaciones a distancia son, en realidad, relaciones imposibles.

Título: Un objeto de belleza
Autor: Steve Martin
Editorial: Mondadori/ RHM 
Categoría: Ficción
Sinopsis: Capaz de cautivar con naturalidad a las personas que la rodean, Lacey Yeager irrumpe en la escena artística neoyorquina como becaria lista y divertida de Sotheby’s. Con su encanto, ambición y tácticas cuestionables y vagamente ilegales, asciende paso a paso el escalafón cultural; de catalogar pinturas pasa a tener éxito en el laberíntico y secretista mundo del arte. Su conocimiento acerca del arte, y especialmente de los coleccionistas de arte, crece rápidamente a medida que aumenta la lista de hombres que encandila y destruye sin remedio. Su ascensión a las más altas esferas de la vida social de la ciudad correrá en paralelo con las vertiginosas alturas y, también, las oscuras profundidades que alcanzó el mundo del arte en los años noventa en Nueva York.

Título: La Boda
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Bolsillo/ RHM
Categoría: Ficción
Sinopsis: Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos dando de comer a un cisne, seguro de es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.

Para más novedades de Editorial RHM aquí

La otra editorial que nos trae novedades es Editorial Alfaguara y son estas:

Título: Las ninfas a veces sonríen
Autor: Ana Clavel
Editorial: Alfaguara
Categoría: Ficción
Sinopsis: “En ese entonces me daba por tocarme todo el tiempo. Fluía. Me desbordaba. Jugueteaba con mis aguas”. Así comienza Las ninfas a veces sonríen nueva novela de Ana Clavel, una escritora que en cada libro cambia de piel. Ahora vuelve como una pequeña diosa, más viva que el deseo, una ninfa que nos seduce con su inocencia como hace con un “caballero de manos dulces”, mientras corta flores del camino. Novela de iniciación de una adolescente que borda con fantasías su propio paraíso, erótica y sensual, Las ninfas a veces sonríen nos presenta un juego de perversiones desde una mirada femenina. Cuenta con detalles un despertar sexual a veces con otras “ninfas” o “ángeles” o “faunos”, a quienes les da por besar, sorber o tocar. “En ese tiempo le daba por tocarme todo el tiempo. Era un bardo de un mundo ajeno”, murmura antes de encontrar a su príncipe.

Título: Vida digital
Autor: Fabrizio Mejía Madrid
Editorial: Alfaguara
Categoría: Ficción (?
Sinopsis:Un hombre en sus cuarentas, ligeramente calvo, algo pasado de peso, tiene la impresión de que ha visto pasar la vida demasiado rápido y todavía no sabe qué fue lo que vio. Lo que no se le convirtió en un trauma, se le convirtió en un vicio. Ahora es un lío de heridas, miedos, inconexiones y pequeños excesos. Y ahora, en medio de tanta confusión, una joven mujer lo inquieta más de lo que está dispuesto a admitir. En una larga noche de navegación por internet, pensamientos perdidos, divagaciones y recuento existencial, trata de saber qué hacer con su vida.

Título: Constancia y otras novelas para vírgenes
Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Alfaguara
Categoría: Ficción (?
Sinopsis:Los fantasmas del pasado y del presente conviven en las cinco novelas que conforman esta obra. El dolor del recuerdo y el amor sin futuro constituyen el mundo de los misteriosos personajes de Constancia, La desdichada, El prisionero de Las Lomas, Viva mi fama y Gente de razón En Constancia los fantasmas de una familia de origen ruso, asesinados por soldados franquistas cuando intentaban embarcarse rumbo a Estados Unidos, se reencuentran después de cuarenta años. La desdichada es un enigmático maniquí con forma de mujer que dos estudiantes preparatorianos compran para que les haga compañía; poco a poco La Desdichada los hará enfrentarse para disputarse su amor y compañía. En El prisionero de Las Lomas,el exitoso abogado Nicolás Sarmiento obliga al general Prisciliano Nieves a heredarle su casa y su fortuna a cambio de no revelar el secreto que lo encumbró como el Héroe de Santa Eulalia. Viva mi fama cuenta los amores malogrados de Rubén Oliva y Elisia Rodríguez la “privada” del torero Pedro Romero, quien murió en su cama sin siquiera un rasguño hecho por un toro. Finalmente, en Gente de razón los hermanos José María y Carlos María Vélez, reconocidos arquitectos, siguen los preceptos que les inculcó su profesor Santiago Ferguson: cada edificio es un ser vivo y con historia.

Para más novedades de Editorial Alfaguara aquí

Las dos primeras partes fueron sacados los links en -=Chaos Angeles=-

No hay comentarios :

Publicar un comentario