lunes, 11 de marzo de 2013

Una Niña Maravillosa (Película)

Título: Una Niña Maravillosa (Beasts of the Southern Wild)
Salio a la luz: 15/ 02/2013
Generó: Drama
Duración: 1 hora con 32 minutos
País de Origen: U.S.A
Elenco: Quvenzhane Wallis,Dwight Henry
Sinopsis: En una olvidada, pero hermosa comunidad, que se rehúsa a ser vencida por la muerte, pero en donde sobrevivir es una lucha constante, vive Hushpuppy, una pequeña niña de seis años, junto con su padre Wink, un alcohólico que busca prepararla y protegerla del mundo para cuando él ya no esté. Llena de optimismo y con una extraordinaria imaginación, Hushpuppy cree que el universo se encuentra en un balance perfecto... hasta que una terrible tormenta cambia su realidad. Desesperada por salvar su mundo, esta pequeña debe aprender a sobrevivir enfrentándose a terribles catástrofes, venciendo a la tragedia y superándola con un espíritu joven e intrépido que se niega a ser aplastado. Mientras su padre está muriendo y el mundo está llegando a su fin, ella emprenderá una búsqueda que cambiará su vida.

 MI OPINIÓN: 
Esta película es una completa delicia del cine, los ojos no te permiten quitar los ojos de la pantalla y te sientes pequeño alado de esa diminuta niña. Les puedo decir que en estos momentos estoy enfadada por que no gano el Oscar, es la mejor película que he visto durante mucho tiempo, tiene esa chispa única y cautivadora aparte de ser real; es una película real que te llega al fondo del alma apretándote con pasión.
Se basa en una niña y su vida en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Mississippi) está junto a su padre viven grandes desafíos y uno de ellos es la enfermedad de su padre que va a cavando con el lenta y dolorosamente; si les soy honesta no sé qué enfermedad tenía y no me preocupe mucho por buscarla, lo que sé es que esta película te hace reflexionar el verdadero daño que nos hacemos como humanos y la cobardía que desbordamos. Me gusto bastante cada cosa que dijo de los animales salvajes y asentía por sus palabras porque no hay persona viva que no sienta temor pero hay que ver hacia arriba y enfrentar a los animales de la vida diaria que están dispuestos a comernos sin piedad, a comer a  nuestra familia y lo que más deseamos.

La niña es una valiente y como lo dice su título en español “Una Niña Maravillosa” por qué lo es y personas como esta pequeña debería haber en la vida real y estoy segura de que las hay pero solo en estos lugares apenas tocados por Dios y por el hombre que luchan y se esfuerzan por lo que les pertenece, porque nadie tiene el valor de pelear por lo que a uno le pertenece y ha luchado tanto por tenerlo; esta película me enseño la importancia de apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor así como a las personas que de igual manera tenemos y que siendo pocos podemos hacer muchas grandes cosas, siendo pocos los que queramos luchar podemos llegar a hacer grandes y hacerlo sin temor así como sin miedo a lo desconocido y aferrarnos a nuestros ideales como las cebras se aferran a sus rayas.
Un filme con una perspectiva humana realmente única y con valores que se supone que deberíamos encontrar día a día a lo largo de nuestra vida, te das cuenta de que las cosas por las que luchas realmente son insignificantes como lo son la hipocresía o las mentiras, por lo que debes luchar es por la vida, lo que valoras, lo que amas y lo que piensas así también como lo que es tuyo que la vida es pasajera y que “Todos los papás mueren” y nos dejaran solos para enfrentarnos a este mundo tan difícil; que somos suertudos cuando tenemos a gran edad a nuestros padres pero los que los pierden como esta pequeña niña no hay que taparse los ojos y seguir adelante porque ellos dieron la vida por nosotros y no les gustaría vernos echados a la miseria sin luchar, eso no fue lo que ellos quisieran o querrán jamás, y sé que aunque un padre o madre este lejos de ti y solo tengas a uno del debes aferrarte y cuando sea el momento de dejarlo ir lo harás sin lágrimas porque aunque duele hay que ser siempre fuertes y ver hacia lo que a ellos les hubiera gustado que fuéramos: Personas Maravillosas.

Espero de verdad que vean esta película y los haga reflexionar así como que les guste tanto como me gusto a mí, espero que los haga pensar en lo que tenemos y que valoren la vida. Es simplemente una película excepcional. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario