domingo, 14 de abril de 2013

En Llamas (Reseña)

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO
Precio: $245.00
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis: 
Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, corre el rumor de que existe una rebelión contra el Capitolio... Y el presidente Snow piensa que todo es culpa de Katniss.
 
Mi Opinión: Este es mi libro favorito de la trilogía porque es cuando realmente veo que Katniss maduro para proteger de manera pensante a las personas que ama así como estas a ella, me gusta la forma de narración de este libro más que de los otros dos y sé que suena raro pero así me parece además de que los personajes muestran su lado verdadero que es el lado de la “maldad”, también me agrada la forma en que cada uno de estos personajes se desenvuelve en este libro por que los conocemos más que en el primero que apenas  nos sabíamos sus nombres. Antes en Los Juegos del Hambre al principio y valga la redundancia pero al principio del principio no entendía bien que estaba pasando hasta después de unas hojas y en este libro se me hizo distinto, sabía quién era Katniss aunque no la conocía del todo y aquí me mostro ser alguien madura que no se deja llevar por acciones equivocas aunque sigue teniendo ese aire de superioridad que a todo mundo nos encanta.
Peeta es un ser completamente distinto al Peeta del primer libro, aunque es más duro se ve como su dulzura se ha vuelto de esta manera para proteger a la persona que más ama, no sé bien interpretar a cada personaje pero Effie definitivamente sigue igual y es en este libro cuando te das cuenta de las macabras intenciones de Haymitch por que no se ustedes pero yo si me daba cuenta de que el tramaba algo más allá de la arena o la misma mascara de ser un ebrio, era listo y tenía planes, yo sabía que se venía algo grande porque Haymitch nos daba estas señales.
De quien si les puedo decir que estoy enojada es de Gale porque saco su lado salvaje, siempre era el salvaje pero ahora con el compromiso de los dos protagonistas se hizo egoísta y repudiado de las demás personas, no quería ayuda aunque él sabía que la necesitaba y mucho menos de Katniss porque a mi parecer estaba demasiado dolido con todo lo que había pasado.

Ahora cambiando de aires un poco más violentos hablemos de lo que pasa en el Capitolio y es que se los prometo que yo odie a Snow desde el primer momento que leí de él, me llego tal repudio hacia ese personaje que creo que jamás odiare tanto a otro y con todo el atrevimiento del mundo puedo decir que hasta me gustaba Voldemort como personaje, no lo odiaba tan ferozmente, cosa que con Snow fue muy distinta porque tiene todas las características de una persona que me cae mal en la vida real: hipócrita, mentirosa, embustera, altanera, creída, abusadora de su poder, y entre más. Por eso fue mi odio.
Cada personaje que va evolucionando así como los nuevos personajes que aparecen en este libro son adultos en su mayoría con una trágica vida pasada gracias al abuso de poder del Capitolio, me gusto la manera de expresar de Suzanne hacia cada perspectiva de cada distrito y como sus recuerdos de cada una de sus arenas los consumieron a tal tope de su autodestrucción.
Pero sin duda alguno y como muchos estarán de acuerdo conmigo mi favorito fue Finnick Odair porque fue de los pocos al igual que Johanna Mason y hasta Beetee de cierta forma que no se dejaron caer tan fácil por el Capitolio y su represión  así como que lucharon en contra de esta misma represión.

Este libro no nos muestra la humanidad de cada persona si no lo salvaje que llevamos dentro, la capacidad de ser sacar el instinto que verdaderamente nos domina ante las situaciones más absurdas que un ser humano se pueda imaginar, no digo que a cualquier le pueda pasar cierto tipo de situaciones para que todos saquen su sentido animal pero lo que deseo decir es que todos llevamos uno y no nos libraremos de el por qué es como la muerte, se va cuando ya no estamos, pero no hay que temerle por que mientras más le temes más rápido aparece. No podemos ser unos seres humanos cuerdos cuando la muerte o la desgracia se nos presentan de forma tan peculiar o tan viva.
Tienen que leer este libro por que como dije antes: ES MI FAVORITO DE LA TRÍLOGÍA. 

Y shalala lo que más me gusto:  Este es mi libro favorito de Los Juegos del Hambre y por lo mismo hay muchas cosas que me agradan pero después de tiempo no había subrayado nada y lo deje sin saber cuales eran mis frases favoritas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario