viernes, 10 de mayo de 2013

Antes de que muera (Película)

Título: Antes de que muera (Now is Good)
Salió a la luz: 2012
Género: Drama
Duración: 1 hora 43 minutos
País de origen: Inglaterra
Elenco: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Olivia Williams, Kaya Scodelario
Sinopsis: Es una adaptación de la novela de 2007 Before I Die de Jenny Downham. La película cuenta la historia de Tessa, una chica que está muriendo de leucemia y trata de disfrutar de su vida tanto como sea posible.

MI OPINIÓN:
 Bueno al principio la pensé por el simple título que la película iba a ser demasiado predecible y aunque así fuera es una historia preciosa que realmente merece la pena verla, a pesar de que es impredecible como dije antes no te quita la emoción para poder verla durante lo que dura que no es demasiado, la vi en una tienda donde rentan películas que ahora mismo no recuerdo el nombre y me llamo la atención por el título así que decidí alquilarla y me lleve una grata sorpresa al verla. Nos hablan de Tessa una chica de diecisiete años que tiene leucemia y quizá muchos dirán que películas de cáncer ya están muy vistas, quizá sí, ya están muy vistas pero siempre una historia de una persona joven con cáncer llega a llamarte más la atención como lo hizo conmigo.
Decíamos que era la historia de Tessa Scott una joven de diecisiete años con leucemia, su mejor amiga le dice que tiene que hacer una lista antes de morir o más bien se lo recuerda, Tessa hace la lista y en una de las principales cosas esta  tener sexo. Me sorprende que una persona pida como deseo eso como su mayor deseo, pero antes de que suceda su primer deseo llega lo que realmente necesita que es el amor de Adam que se va a convertir en “nuestro príncipe azul”.
Es asombroso como alguien puede cambiarte la vida en tan pocos minutos y más de manera tan radical, como alguien puede enamorarse de alguien y simplemente hacer locuras o mejor aún: permanecer hasta el final con esa persona que realmente amas, ver como esa persona un día está arriba sonriendo y de repente está en su cama sin moverse mientras tú te mueres de miedo de que allá partido, que en toda tu estadía a su lado revises su pulso cada cinco minutos, como el amor si puede ser hasta que la persona muera o inclusive después; no puedes asegurar       que no te vas a volver a enamorar pero jamás de la misma manera tan profunda como lo es el primer amor, el amor hacia una persona que a pesar de sus deficiencias físicas tu puedes ver a la persona como a más hermosa del mundo y que sus ojos se quedaran grabados en los tuyos hasta el día de tu muerte.
Como la vida es preciada a cada minuto, que no por las tonterías que hagas el bebé va a tener la culpa, no justifico a las que abortan pero si te hace pensar en los millones de personas que les encantaría poder tener un hijo o tan siquiera tener una vida, vivir más tiempo y que no tienen la oportunidad como nosotros o como esos bebés inofensivos, pensaran que estoy hablando incoherencias pero es precisamente las mayores cosas que se pueden apreciar en este tipo de filmes.

Espero de verdad que tengan la oportunidad de verla, no es la película del año pero si es una película muy bella. 



1 comentario :