lunes, 27 de mayo de 2013

Otra Vuelta de Tuerca (Reseña)

Título: Otra Vuelta de Tuerca
Autor: Henry James
Editorial: TOMO
Precio: $30.00 MX
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis:Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños) mantenían una turbia relación. Se podría suponer que se dieron ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del criado.

Mi Opinión:
Perdón por tardarme tanto con esta reseña pero simplemente no tenía la inspiración para hacerla, se me venían cosas encima y no sabía cómo empezar- ara ser sincera aún no se cómo rayos voy a empezar pero tengo que empezar porque definitivamente necesito hacer reseña de este libro- en fin a pesar de todo tenemos que comenzar esta reseña.
                           
Empecemos hablando que lo primero que vienen en el libro se me hace innecesario y relleno que no debió ponerse, eso fue quizá lo único que no me gusto de todo lo que vi porque simplemente me pareció relleno innecesario, repito. De ese tema en fuera es un libro tremendamente ligero y con una trama que te atrapa por donde quiera que la veas, empezando principalmente por los personajes principales que son extraordinarios y tienen un enorme sentido de ser únicos en la historia, no se parecen entre sí o quizá solamente los niños son los que se parecen pero en mínima parte, no te esperas cada acto que viene en seguida.
Para ser honesta pensé que de verdad me iba a dar miedo pero en cambio me pareció una historia relajante con toques de suspenso y mínimo terror y de esto es de lo que me fascina leer más que nada en el mundo, porque es de esos libros que te pueden enganchar sin ningún problema de leerlo a las tantas de la noche para después no poder dormir y tener unas ojeras del tamaño de tu cara sino más bien que el suspenso te hace parte de tu propio suspenso y te diviertes con ello.

Otra de las cosas que me gustaron mucho de esta historia es que de verdad te mete a este mundo y sientes que eres tú el que está viendo a los dos fallecidos, que están enfrente de ti, pero en vez de temerles o sentir algún abismo de terror como el que sintió la institutriz es más bien fascinación por los personas que fallecieron y querer saber mucho más de ellos, bueno quizá otra cosa que no me gusto del libro fue el tema de que no explicaron de que o como murió la antigua institutriz de los niños, eso era un buen tema para un capítulo más y con gusto lo hubiera leído encantada.
El final es impactante, de esos finales que tienes que leerlo otras dos veces para poderte creer realmente lo que paso y entender cómo es que paso, de qué manera sucedió, o al menos así lo sentí yo al leerlo porque tuve que repetir esa diminuta parte mínimo por 3 veces para poder quedar segura de que mis ojos y mi imaginación no me engañaban y precisamente no me engañaban.


Tienen que leer este clásico porque es definitivamente hermoso y fascinante, sería una pena que lo leyesen. A mí por lo que respecta me gusto bastante. 

shlalala lo que más me gusto: "Yo sólo podía seguir adelante con ello confiando en la "naturaleza" y tratando con mi monstruosa prueba como un impulso hacia algo más de todo lo usual, pero que para hacerle frente exigía otra vuelta de tuerca de la ordinaria vitud humana. Ningún intento podía requerir más tacto que el de ser uno mismo el que proporcionara la naturaleza"



No hay comentarios :

Publicar un comentario