domingo, 16 de junio de 2013

Esposos, Amantes y Amigos (Película)

Título: Esposos, Amantes y Amigos (Celeste and Jesse Forever)
Salió a la luz: 2012
Género: Drama, Comedia,
Duración: 1 hora con 31 minutos
País de Origen: U.S.A
Director: Lee Toland Krieger
Elenco: Rashida Jones, Andy Samberg, Ari Graynor, Eric Christian Olsen, Rob Huebel, Elijah Wood, Shira Lazar, Will McCormack, Kate Krieger, Matthias Steiner, Emma Roberts
Sinopsis: Jesse (Andy Samberg) y Celeste (Rashida Jones) son marido y mujer. Han sido novios desde la adolescencia, tal como vemos en el montaje musical de los títulos de apertura al estilo de Up!, pero al llegar a los 30 algo pasó. Los vemos a bordo de un auto. Ella, con traje sastre negro de ejecutiva recibiendo llamadas laborales y él, con jeans, remera y camperita con capucha, contento por un llamado acerca del óptimo estado del mar para practicar surf. Ella lo reta porque fuma adentro del auto y porque no parece interesado en trabajar. El simula masturbarse usando un lápiz labial de manteca de cacao. Sigue siendo el adolescente de los títulos. Ella manda en la relación y decidió que debían separarse porque ella maduró y él no. Lo extraño es que siguen viéndose como si nada hubiese sucedido manteniendo una relación amistosa para disgusto de los amigos de la pareja, que no terminan de explicarse este inusual vínculo

MI OPINIÓN: 
Una pareja de esposos que están a punto de divorciarse, o eso creían porque simplemente no pueden soportar el hecho de estar separados, es una historia muy buena y no de las típicas historias de Hollywood de comedias amorosas, esta siento yo que es diferente porque nos muestran las miles de expectativas que pueden existir en un divorcio de una pareja que tiene años de conocerse. No se puede decir que es fácil un divorcio y mucho menos cuando de quien te vas a divorciar es de tu mejor amigo, separarte de la persona que amas en miles de sentidos ha de ser algo realmente duro y un paso enorme en la vida de una persona.
Celeste y Jesse se la pasaban discutiendo hasta que decidieron divorciarse, fue ahí donde su relación mejoro y se hicieron esos amigos fabulosos que eran antes enamorándose de nueva cuenta que en el pasado eso hasta que Jesse encuentra a una de sus antiguas conquistas y se entera que esta está embarazada de él, si, un bebé de Jesse por lo que desde ahí la historia empieza a retomarse desde el punto principal de Celeste que no la está pasando nada bien.

Siempre he pensado que las personas siempre se juntan con alguien por tener a su lado a alguien que realmente los valora y para no sentir esa soledad dentro, eso fue una de las perspectivas que me mostro la película, vaya que Celeste se sintió destrozada cuando Jesse se comenzó a ir de su lado y fue bajando  su autoestima a niveles degradables pero es ahí cuando uno realmente se da cuenta de que uno vale por uno y que siempre podemos salir adelante acompañados o solos. Realmente uno nunca esta solo porque siempre tiene a los amigos que realmente son los amigos, tiene a la familia y tiene a sus compañeros de trabajo, tiene algo que hacer todo el tiempo pero nosotros pensamos en matarlo con cosas insignificantes, supongo que es del ser humano hacerlo como fumar marihuana o cosas por el estilo, he de suponer que te hace sentir mejor, pero lo único que ocasiona es que realmente te sientas solo.
Celeste me mostro la mirada fría y dolorosa de ver a la persona que amas fuera de tu vida y más sabiendo que fue tu culpa por lo que estás pasando y que si hubieras cambiado un poco tu forma de ser ahora estarías en otra posición.

Uno siempre se busca lo que le pasa en la vida, no es el destino en sí, es lo que uno va cosechando y en los sembradíos futuros se da cuenta de cómo sembramos para bien o para mal nuestra cosecha que es la vida, los libros y las películas nos enseñan esto, con esta película vi la fría y divertida mirada de un divorcio cuando realmente amas a una persona, cuando fue tu culpa y no puedes hacer nada para cambiarlo, porque él hubiera no existe.

Tienen que verla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario