domingo, 4 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z (Película)

Título: Guerra Mundial Z (Word War Z)
Año que salió a la luz: 2013
Género: Acción, Suspenso, Terror, Ciencia ficción
Duración: 1 hora con 16 minutos
País de Origen: U.S.A
Director: Marc Forster
Elenco:  Brad Pitt,Mireille Enos,Daniella Kertesz ,James Badge Dale,David Morse,Fana Mokoena,David Andrews,Sterling Jerins y Abigail Hargrove, Peter Capaldi,Pierfrancesco Favino,Ludi Boeken,Grégory Fitoussi,Ernesto Cantu, Matthew Fox.
Sinopsis:  Una mañana, un investigador retirado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt) está desayunando con su esposa e hijas. Mientras oyen en la televisión que la ley marcial se ha implantado para contener un brote de un nuevo tipo de rabia o virus. Luego se encuentran atrapados en un atasco de tráfico en Filadelfia, se escuchan varios gritos. Gerry se sale de su coche para averiguar lo que ha sucedido, pero un oficial de policía lo obliga a permanecer en su coche, y el oficial es atropellado por un camión conducido por un zombi. La multitud es atacada de repente por masas de zombis. Aquellos mordidos se transforman en zombis después de 12 segundos. A medida que los ataques continúan, Gerry y su familia escapan a un complejo de apartamentos, para esperar la extracción por un helicóptero enviado por Thierry Umutoni (el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y ex-colega de Gerry).

MI OPINIÓN:
Es una película muy buena, solo por el hecho de que soy más miedosa que el perro Coraje me gusto pero no me encanto, hubo muchas partes en las que grite y brinque porque ya dije que soy asustadiza. La trama no tiene nada que ver casi con el libro, si es que lo leyeron ya, tienen tramas muy diferentes y lo que se puede rescatar es muy poco; no por eso deja de ser mala por ser una mala adaptación y puedo jurar que muchos jamás se enteraran de que esta “basada” en un libro.

No se puede decir que es una mala película por que a muchos amantes de los zombis les gusto bastante esta adaptación, tiene varias escenas de acción aceptables que gustan a cualquier persona y más a aquello que les gustan los zombis, no es para morirse de miedo a menos que seas un asustadizo mayor que yo y eso creo que ya es demasiado.
Nos muestran un ámbito social de lo que pasaría a nuestro alrededor si de verdad los zombis nos llegaran a atacar pero lo que sigue con la duda dentro de la película que no explica como otras (Ejem. Resident Evil) es de donde es el origen de este virus o “enfermedad” que se da en los habitantes de la tierra. Y que en lo personal me hubiera encantado ver en la película, unos 15 minutos explicando de donde fue su origen o inclusive no explicando pero diciendo cuál fue la posible enfermedad que causara dicha brote; como di el ejemplo de Resident Evil que sabemos que fue a causa del T-Virus, hubiera sido, repito, bastante interesante enterarse de esta brote.

La actuación de Brad Pitt fue un poco decadente a lado de las actuaciones anteriores que habíamos visto y los zombis a pesar de que estuvieron muy bien son muy diferentes a los zombis torpes que conócenos y que no corren rápido o que no asesinan a cierto tipo de personas, a pesar de que a muchas les gusto a otras que están acostumbradas a lo típico de los zombies y todo tipo de seres “clásicos” no llega a convencerlos , la acción era tipo Brad Pitt y a pesar de ser buena no llego a ser demasiada e inclusive puedo decirles que llegue a reírme al final por el “zombi gallina” como cariñosamente le apodamos mi novio y yo, la razón es simple, uno de los últimos zombies protagonista si no por decir el último castañeaba sus dientes y me hacía recordar a una gallina y fue de ahí cuando me reí a carcajadas incontrolables y evidentemente en el cine a unos cuantos llego a afectar mi risa porque querían ver la película como lo máximo.

No es una mala película, no es una buena película, simplemente es para entretenerse o por si alguno es fan de los zombis es buena para verla. En lo particular me gusto la película y la recomiendo.

Lo que sí puedo decir que no me gusto aunque fuera una completa y total tontería es que dijeran al final “Ciudad de México pérdida total” vaya que no fue agradable escuchar eso y más cuando vives en la Ciudad de México y “sabes” que no tienes oportunidad contra esos monstruos, bueno quizá no me molesto pero todos en el cine hicieron bromas malas al respecto, si, incluyéndome. 


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario