viernes, 15 de marzo de 2013

No hay lugar seguro (Reseña)

Título: No hay lugar seguro
Autor: Richard North Patterson
Editorial: EMECÉ
Precio: Si les soy sincera llevo como 4 meses con este libro y mi abuelo lo compro a una tienda de libros en vancarrota por lo cual le salío en apróximadamente $20.00 méxicanos.
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis: Corrupción, homicidio e intrigas sexuales en la campaña presidencial de los Estados Unidos. La carrera presidencial está lanzada. Faltan siete días para las elecciones internas del partido demócrata en California. Los candidatos más firmes son el vicepresidente y el senador Kerry Kilcannon. El que gane representará al partido en las próximas elecciones presidenciales. Kerry ha logrado enorme popularidad gracias a su pasión, entusiasmo y magnetismo personal. Doce años antes, su hermano James, también candidato presidencial, fue asesinado en California. Mientras la prensa investiga su vida privada, el senador ha prometido que, como su hermano, defenderá el derecho al aborto, justo cuando un fanático antiabortista ha asesinado a tres personas en una clínica especializada. Kerry siente en carne propia el duro costo de su ambición de ser presidente. Con una autenticidad y un realismo poco comunes, Richard North Patterson (autor del bestseller Testigo silencioso) retrata la lucha implacable de la política, siempre al borde del escándalo, y desnuda lo que son capaces de hacer los seres humanos movidos por sus pasiones, sus ideales y sus defectos.

Mi Opinión: Como mencione antes este libro fue un regalo de mi abuelo que aprecie mucho, este y otros libros, al regalármelo y leer la sinopsis no me llamo nada la atención y mucho más porque mi venerable abuelito lo hizo con el afán de que me empezara a interesas la política y etc.  ya que los deseos de mi familia es que yo termine de abogada, cosa que está en contra de lo que realmente soy a decir verdad. Al entregármelo y ver viendo el libro de una y otra manera, ver la mini biografía del autor entre otras cosas estaba segura de que este libro no me iba a gustar nada y que terminaría enfadada por muchas razones y entre ellas es que me lo regalaron con fines de conveniencia, pero en fin.

El libro como dice la sinopsis habla de la política de U.S.A y quizá para muchos este tema les venga como sea o les produzca cosa simplemente pensar que van a leer algo así pero este libro no es lo que piensan en realidad, al principio lo comencé a leer más de fuerzas que de ganas pero poco a poco se fue ganando mi cariño y admiración, como una persona, comienza algo pesado y sin mucho interés hablando de la vida del protagonista y es cuando aparecen las elección es cuando todo comienza a tener sentido, su pasado es lo más interesante del libro, el pasado que lo persigue y lo que sucedió con su hermano que igual estaba a punto de ser presidente. Te habla de los procesos por los que pasa un candidato y en su vida personal tan conflictiva; el hombre es divorciado pero tiene su historia con su ex esposa y una periodista que por mala suerte le toca seguir la candidatura de este candidato.
¿Cómo ame el libro? Dejen contar las maneras, la vida de un candidato a presidencia no es fácil y más si su pasado es tan oscuro como el de este en específico, es sorpréndete todo lo que abarca la candidatura presidencial de USA. La historia me comenzó a gustar por la historia de Kerry Kilcannon, la historia de este candidato va unida a muchas historias de injusticias que al mismo tiempo van unidas a justicias y así mismo de la otra forma- justicias con injusticias- no tiene que ver mucho con el ámbito político sino más bien con el ámbito social de Kerry que quiere llegar a ser presidente. Nos habla desde la historia de cuando era niño hasta sus amoríos con Lara –la periodista-  y como por actos del pasado tu vida del presente se derrumba lentamente.

Me gusto el libro por todo lo que el personaje sufre aparte de la forma de narrarlo, es una historia fragmentada, de este tipo puedo decir que no me gustan tanto pero este libro fue la excepción perfecta a esa regla en específico; Kerry te introduce a este mundo y te hace sentir lo horrible de cada día para un candidato y su ambición por el poder de ser presidente, un poder que termina saliendo muy cara, y pocos son los que realmente lo logran. Con un pasado oscuro que hace que tus ojos brillen por este libro, así lo sentí yo con la vida de Kerry.
Recomiendo mucho este libro y definitivamente se volvió uno de mis favoritos, como dije antes no tiene mucho que ver con la política sino más bien con el ámbito social e intrapersonal de este sujeto, pasas un buen rato de entretenimiento aparte de que es muy ligero de leer a pesar de que se ve pesado. Me fascino y se volvió uno de mis favoritos así que espero que lo lean y me digan que les pareció.


Y shalalala que me gusto más: Ya que este libro lo leí ya un poquito de tiempo no puse nada que me gustara pero hubo varias frases que me hubieran gustado poner. 



2 comentarios :

  1. ¡Hola! no conocía tu blog, te sigo desde hoy. Si quieres pásate por el mio "www.librosconalma.net"

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista, te sigo, muchas gracias por seguirnos ^^ Un Beso.

      Eliminar