martes, 16 de abril de 2013

Amour (Pelicula)

Título: Amor (Amour)
Salió a la luz:  Solo se que salío en el 2012
Género: Drama, Romance
Duración: 2 horas con 01 min
País de Origen: Francia
Elenco: Jean-Louis Trintignant, Emanuelle Riva, Isabelle Huppert
Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia.
Un día, Anne sufre un infarto, al volver del hospital un lado de su cuerpo está paralizado.
El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

MI OPINIÓN:  La historia es desgarradora y cada parte de los personajes te hacen suspirar. Comienza con un aspecto muy extraño porque vemos el cuerpo de una mujer rodeada de flores y sin nadie a su alrededor, después es cuando la trama comienza a tomar forma y hace que el corazón se te salga del pecho. Una pareja de ancianos jubilados de la música se presentan a un concierto de uno de los alumnos de la señora, ella está orgullosa de él, todo parece normal hasta que a la señora le comienza a pasar algo extraño y su esposo de inmediato llama al doctor y después de eso vienen las partes desgarradoras de esta historia.
A la señora que posee el nombre de Anne le da una parálisis en toda una parte del cuerpo, y uno diría que que horror pero ahí no se queda la desgracia, en esta película vamos viendo como la pareja se desgasta al grado que la parálisis va en aumento y como el señor incapaz de hacer lo que quiere con su esposa se siente destrozada y devastado; ver morir a la persona que amas es horrible pero aún más es ver como esa persona se va desintegrando ante tus ojos y no puedes hacer nada para evitarlo, se siente de lo peor cuando después de regalarle miles de sonrisas para que su dolor disminuya salgas tú con más dolor que la misma persona porque ves cómo va convirtiéndose en algo que no es o que tú sabes que eso está mal. Sabes que esa persona se va y aunque suene egoísta y altanero: lo único que deseas es que se vaya rápido para parar el dolor de todos los que están viendo a la persona así y hasta para parar el mismo dolor de la persona pero aún más importante que eso y ahí viene la parte egoísta es para parar tu propio dolor.

Como dije antes esta película es desgarradora, quizá y no lloren al menos yo no lo hice, pero de lo que si estoy segura es que toda la película tendrán las lágrimas sin salir porque rasga poquito en poquito una parte de tu corazón y hace que no quieras parar de verla a pesar de que sabes que va a pasar y sabes como el dolor va air creciendo. Es una película que tienen que ver , uno cuando piensa que está hecha en París piensa que nos van a mostrar el amor de esta venerable pareja pero no es así, no muestran el lado crudo de las cosas cuando vives con la mujer o con el hombre al que decidiste darle tu vida entera y que esta persona que tanto amas y tanto te ama te vea desgarrarte tampoco de ver ser nada fácil, y si a eso le sumamos el dolor físico que sientes por la enfermedad ha de ser el infierno.
Nos muestra que ningún valor tiene la vida a menos que nosotros se la demos de total y completa manera, Amour, como su título lo dice es el amor incondicional y como este SI es capaz de durar hasta la muerte o inclusive más allá porque el amor es el que sobresale las barreras de la ciencia y cualquier razón lógica; la película Amour nos muestra eso, que el amor no es cuestión de ciencia que solo dura unos cuantos años y después se vuelve en el “no querer estar solo” o “costumbre” por qué los personajes de esta película nos muestran como este amor en las peores situaciones y después de años de estar juntos jamás se ha desvanecido y que tampoco las barreras del amor la desvanecerán.

Más que para pasar un buen rato, esta película es para hacernos reflexionar sobre lo que es realmente la vida y el amor, y claro que recomiendo que la vean por qué es una trama original, con excelentes actores y una historia de lo más preciosa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario