sábado, 10 de agosto de 2013

El lugar perfecto para leer

Les apuesto que a muchos de ustedes no tienen ni idea en donde podrían leer sin estar escuchando el ruido de la calle, de los pesados camiones o de la gente gritando y quizá para muchas personas no tienen este problema porque residen en un lugar tranquilo y lleno de tranquilidad pero al menos para los que vivimos en ciudad de verdad a veces es un verdadero estrés y ni la misma música nos salva de estar en este tipo de cosas ruidosas que por más que estamos entrados en el libro pasan desapercibidas y mucho más cuando esta gente ruidosa suele empujarte en el transporte público - si es que lo ocupas- mientras lo único que tu intentas es leer, el tiempo es esencial y a veces llegamos a casa con esas ansias locas de leer y es cuando maravillosamente el vecino de trece años tiene su reggaetón y perreo hasta que tus oídos estallen. Pero a pesar de todo inclusive esos lugares pueden ser buenos; ahora te explico por qué.

Pondré los lugares que me gusta leer: El transporte como el trolebús, metrobús,microbús, o camión en ciertas ocasiones  a veces cuando no va a estallar o el conductor no trae su música para que los demás quieran llorar, la gente va tranquila y no hay viejecillas gritando los problemas de sus nietas, es un buen lugar para leer sin importar que la gente te vea raro por si alguna parte te hace llorar o reír incontrolablemente. 

Cuando suelo viajar por carretera y me tomo la pastilla para no marearme el camión o el carro en donde vaya es bastante cómodo y a ciertas horas de tu viaje la gente suele dormirse o ven la película que está en las pantallas; ahora ya no se escucha el audio de la película así que puedes leer con toda tranquilidad sin un solo sonido que el de las respiraciones y las llantas del camión o carro. 

Otras veces también es muy bueno viajes por los aires y en él avión al igual que el camión o el carro hay gente durmiendo o atendiendo sus trabajos de ciertas cosas, no hay gente que te moleste y si hay niños en el camión que estén molestando es seguro que las aeromozas les pedirán que guarden silencio. 

Cuando vas de viaje y llegas al lugar de donde planeaste estar ya suele ser la playa, el campo, un pueblo o un rancho son lugares muy buenos para leer porque la mayoría de las veces está totalmente tranquilo.
Si vas a la playa lo mejor es hacerlo frente a las olas, a mí me encanta ir al mar cuando no es época de vacaciones y la playa está más o menos desierta ya que es muy cómodo leer mientras escuchas a las suaves olas o simplemente en un lugar acogedor en el balcón de tu habitación en el hotel o inclusive en una deliciosa hamaca y por favor no leas cerca de la alberca porque puede a ver cualquier loco que quiera parecer Paola Espinosa o Alejandra Orozco y moje tu libro arruinándolo del todo. 
Si llegas a ir al campo o pradera es sumamente acogedor y es donde la mayoría de las personas suelen tomarse fotos leyendo -dah- ahí en el suave pasto poniendo una manta es un buen lugar para leer y aunque parezca tentador leer cerca de las flores "porque de seguro te verás monísimo tomándote la foto para Instagram o TUMBLR" no leas cerca de ellas porque casi siempre hay abejas y animalitos cerca, y si lees espero que no seas de esas personas que gritan descontroladas porque una abeja se les acerca.
En los pueblos o ranchos es mi lugar favorito cuando voy de viaje porque casi siempre está tranquilo, no hay muchos autos y el ruido no es constante; recomiendo si es que llegan a ir, que pongan una mecedora o una silla fuera del lugar donde se hospedan, solo escucharan el "Buenos Días o Tardes" de la gente que pasa, unos cuantos caballos trotando y la gente pasando casi sin decir palabra, el escenario perfecto para esas obras naturalistas y realistas.

En la biblioteca de la escuela si es que vas a ella si no también alguna biblioteca, estos lugares son impecables para leer y nadie lo puede negar, nadie te va a molestar y siempre vas a tener la oportunidad perfecta para leer quizá lo molesto si es que te gusta acostarte o estar a tus anchas, comer o tomar un café mientras lees, es eso, que no podrás hacerlo. 

En algún café donde puedas tomar un delicioso café o comer un pastelito mientras lees tu obra del momento o alguna que te guste realmente, es un lugar muy bueno para leer, quizá haya un poco de gente que esté hablando pero no hay molestosos gritando sus vidas como si a los demás les importase. 

La habitación es el lugar más amoroso del mundo que pueda existir, no hay lugar en comparación y mucho más tu cama o algún sillón, cojines amontonados, suelo realmente cómodo o tu balcón con unas sillas suelen ser los lugares perfectos para leer y los preferidos de todos; si tienes vecinos molestos y el valor de ir a decirles que tus oídos están pidiendo clemencia por silencio es simplemente perfecto. Este lugar nunca fallara.


Tome rienda suelta a investigar lugares en el DF, lugar donde resido actualmente, y donde son muy buenos para leer a mi perspectiva:

1.- -Su casa /Tu habitación
Un espacio siempre bueno para darle rienda suelta a la lectura. Y en un ambiente única y exclusivamente tuyo.
La dirección de tu casa.
Entrada libre.

2.- Café Budapest 
Los aromas de las bebidas europeas te atrapan desde el momento en que pisas este café. Mientras alimentas tu lado literario, podrás endulzarte con algo de su repostería casera sin que alguien invada tu espacio o tu tiempo, ya sea en el interior o en la terraza.
Emilio Castelar 149, Polanco. 
Martes a Sábados de 11:00 a 21:00
Domingo de 11:00 a 20:00
Cuenta promedio: $100.

3.- Biblioteca José Vasconcelos
El olor de los libros puede encantar a cualquiera, casi tanto como la lectura misma. Para que no salgas de su ambiente y te concentres de lleno en las letras, la Biblioteca Vasconcelos está abierta toda la semana, no sólo con una buena dote de publicaciones, también con proyecciones, exposiciones, conferencias, recitales y talleres, para el after.
Eje 1 Norte esq. Aldama, Buenavista. 
Toda la semana de 8:30 a 19:30
Entrada libre.

4.- Centro Cultural Universitario 
Un espacio abierto siempre es bueno para darle rienda suelta a la lectura. Y en un ambiente universitario resulta, incluso, inspirador. La ventaja del Centro Cultural Universitario es que puedes devorar tus libros en las áreas verdes, los alrededores del Museo Universitario de Arte Contemporáneo o en la Cafetería Azul y Oro.
Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria 
Entrada libre.

5.- Centro Cultural España
Para tu cita con un clásico de la literatura, bien aplica reunirte en un lugar donde no falten tapas y algo de vino. Para cuando termines el encuentro, puedes quedarte a disfrutar de la variedad de su programación cultural, distinguida por manejar espectáculos alternativos.
Guatemala 18, Centro Histórico. 
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 a 14:00
Martes 10:00 a 22:00
Domingos 10:00 a 19:00
Consumo promedio: $200.

6.- Cafebrería El Péndulo
Un lugar lleno del olor de los libros más el olor de un buen café es siempre agradable a los sentidos y más si es acompañado con un ambiente relajante y tranquilo.
Nuevo León 115, Condesa 
Lunes a Miércoles 08:00 a 23:00
Jueves y Viernes 08:00 a 00:00
Sábado 09:00 a 00:00
Domingo 09:00 a 23:00
Alejandro Dumas 81, Polanco
Lunes a Miércoles 08:00 a 23:00
Jueves y Viernes 08:00 a 00:00
Sábado 09:00 a 23:00
Domingo 09:00 a 22:00
Centro Comercial Santa Fe, 2° Piso
Domingo a Jueves 11:00 a 21:00
Viernes y Sábado 11:00 a 22:00
*Esta sucursal no cuenta con librería
Centro Comercial Perisur, 2° Piso
Domingo a Jueves 09:00 a 21:00
Viernes y Sábado de 09:00 a 22:00
Hamburgo 126, Zona Rosa
Lunes a Miércoles 08:00 a 23:00
Jueves y Viernes 08:00 a 01:00
Sábado 09:00 a 01:00
Domingo 09:00 a 22:00
Álvaro Obregón 86, Roma
Lunes a Miércoles 08:00 a 23:00
Jueves y Viernes 08:00 a 01:00
Sábado 09:00 a 01:00
Domingo 09:00 a 23:00
Con consumo obligado. 

7.- Parque Bicentenario
¿Qué mejor leer al aire libre? En este lugar hay oportunidad de leer y hasta recorrer un poco las exótica vegetación en cuidado para que la gente la conozca y perseveren, uno de los más importantes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados en el mundo y a la vez uno de los mayores parques públicos edificados en América del Norte en la última década.
5 de Mayo esq. Ferrocarriles Nacionales, cerca del metro Refineria.
Entrada Libre

8.- Bosque de Chapultepec
Este Bosque dentro de la Ciudad de México es el área verde más importante en su tipo en América Latina. Sus espacios nos invitan a emprender largas caminatas, y muchos más lo aprovechan para correr o andar en bicicleta así como hay ciertas secciones donde se puede descansar y leer un libro.
 Entre Paseo de la Reforma, Pedro A. de los Santos, Av. Constituyentes y Calzada de las Lomas
Martes a Domingo 5:00 a 16:30
Entrada Libre

9.- Parque del ESIME Zacatenco
Es un bello y tranquilo lugar en donde se puede leer con tranquilidad y seguridad mientras escuchas a las aves cantar y quizá a tu novio/a roncar…
Av. Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Gustavo A. Madero
Lunes a Viernes Horarios escolares
Sábados a Domingos no lo sé pero yo he ido de 10:00 a 14:00
Entrada Libre Sábados y Domingos

No hay comentarios :

Publicar un comentario