lunes, 19 de agosto de 2013

¡Mil disculpas! + Música para la vida #4 + Una enorme sorpresa(?

Si bueno, Cess ha hecho un enorme trabajo manteniendo esto con vida mientras yo estuve de ausente en mis vacaciones. Ya sé que no he colocado NADA pero ABSOLUTAMENTE NADA en estos últimos meses (Pueden matarme si quieren, si necesitan mi dirección sólo pídanla en el comentario). ¿Creían que me había olvidado de esto? pues no, sólo que no había tenido tiempo de meterme y escribir todo lo que tengo para ustedes, de momento comenzaré con el Música para la vida, que si no me equivoco es el #4.

Verán durante mis vacaciones de verano tomé un curso que es para las diferentes orquestas infantiles y juveniles del Distrito Federal y parte del Estado de México. Se reunen varias Delegaciones en su mayoría en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en donde se encuentra la Escuela de Música Vida y Movimiento. En el curso de verano (Que dura 2 semanas) se imparten clases seccionales, ensayos de orquesta, coro y para los niveles intermedio y avanzado clases de cuerda y alientos, por separado. En donde te corrigen tanto las posiciones y afinación hasta enseñarte "trucos" para que al momento de tocar tu instrumento tengas un mejor sonido. Este año toqué en el nivel intermedio, (No se imaginan qué feliz estuve cuando me lo dijeron) Y tocamos 4 piezas. [Mi madre sólo grabo 3 de intermedios, la cuarta es del nivel avanzado en donde dirige el director de mi orquesta]

Themes from "Scheherazade" - Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908) 
Arranged by Richard Meyer 
Director: Moisés Pascual Granados
Sala Silvestre Revueltas 
Tocada por el nivel intermedio.


Russian Choral and Overture Based on Tschaikowsky's Op. 39, No.24 and Russian Folk - Tunes 
Adapted and Arranged for Orchestra by Merle J. Isaac 
Director: Ariel Hinojosa Salicrup 
Sala Silvestre Revueltas 
Tocada por el nivel intermedio.



Medieval Legend (A Fantasy for Orchestra) Michael Story 
Director: Eréndira Hernández Santamaría 
Sala Silvestre Revueltas 
Tocada por el nivel intermedio.


Rienzi Overture - Richard Wagner 
Director: Antonio Sánchez Rios 
Sala Silvestre Revueltas 
Tocada por el nivel Avanzado.



Mi favorita fue la del nivel avanzado, espero poder tocar algún día así. La que no grabó mi mamá se llama "Tema y Variaciones" de Leonardo Velázques. No he encontrado ningún video por lo que no puedo decirles como pudo haber sonado, ya que si mal no recuerdo mi madre me contó que el director les mencionó que esa melodía tenía casi 80 años que no se tocaba. Nosotros sólo tocamos el tema y las primeras 3 variaciones, aunque son más.

Pues bueno, con eso finalizo el Música Para la Vida #3 (La próxima semana tendrá el siguiente, si quieren que hable sobre un grupo o banda en especial, pueden comentarlo acá abajo)

Ahora, para finalizar esto, la sorpresa..

Verán, en mis vacaciones tuve tiempo de "mejorar" (Si mejorar se refiere a ver tutoriales de youtube) mi manejo del PS y el HTML, por lo que cambiará completamente el diseño del blog, poco a poco iré haciendo los cambios aunque yo hubiera preferido irlos preparando y hacerlo todo de un jalón, pero eso requiere tiempo así que pronto el blog tendrá nuevo diseño y espero que les guste. Buena vibra y feliz inicio de semana aunque yo ODIO los Lunes XD.




No hay comentarios :

Publicar un comentario