martes, 9 de abril de 2013

Las 13 Profecías Mayas (Reseña)

Título:  Las 13 profecías Mayas
Autor: YEITEKPATL
Editorial: EMU (EDITORES MEXICANOS UNIDOS)
Precio: $51.20
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis:
Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o apróximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días). Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Gran ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc.
 
Mi Opinión: Pues en este libro aprendes bastante acerca del conocimiento maya, sobre lo del 2012 es muy distinto a lo que nosotros y ellos quisieron decir y con ello me baso que el mundo se “acaba” por el año 3014 o cerca de esa fecha no en el 2012 como se tenía pensado, para esa época estaba previsto que Quetzalcóatl bajara de los cielos para hacer sufrir a los hijos de la tierra cosa que quizá se ve con tanto desastre natural pero no literal que un Dios se acercara a nosotros y nos hiciera daño.

No es un libro precisamente que se puedan devorar pero si es muy fácil de leer aparte de que trae dibujos en casi dos páginas después entonces es bastante sencillo de leer, una lectura para quizá tres días si no van a hacer nada o si no tienen cosas importantes, me parece una perfecta lectura sobre cultura general de nuestro país, sobre la cultura Maya y sobre lo que ellos pensaban, hacían, y que era lo más importante: sus profecías.

Deberían leerlo si desean saber un poquito más de los Mayas, en mi caso mi novio me lo regalo porque a él le fascina la cultura Maya y la cultura de Egipto, entonces quiere que sepa más del tema, por eso lo leí para complacerlo tantito y otro tantito porque quería saber un poco más de una de las culturas más importantes en mi país y en el mundo.

Y shlalala que me gusto más: Pues no es que no me haya gustado si no simplemente que no encontré alguna frase o así que me conectara. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario