viernes, 18 de julio de 2014

Especial de Cazadores de Sombras | Ciudad de Hueso (Reseña)

Parecen años los que no me paso por aquí, a escribir y seguir dando comentarios en el blog, pero al parecer ahora tengo un poco de tiempo libre para hacer esto y creo que un poquito más así que se puede decir que he regresado y con este regreso empiezo con el Especial de Cazadores de Sombras.Verán ya me he leído todos los libros (desde hace mucho tiempo pero hasta ahora se me ha dado hacer las reseñas) que pudo sacar Cassandra Clare hasta la fecha -excepto City of Heavenly Fire y todos los de las Crónicas de Bane- así que me puse a pensar que sería bueno comenzar a hacer reseña de los libros que más me gustan, sí, soy toda una shadowhunter.

No solo tendrá las reseñas de los libros sino también de la película, la moda de ese mundo, inclusive alguna que otra receta que encontré para creerse unos completos cazadores de sombras, opiniones sobre el fandom, cositas random y muchas cosas más. El especial se dará por terminado cuando ponga un "FIN DEL ESPECIAL". Así que sin más preámbulos empecemos con la reseña del primer libro: 

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: $258.00
¿Disponible en México?: Si
Número de páginas: 505
Sinopsis: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi Opinión:


Comenzare diciendo que es uno de mis libros favoritos, es una de mis series favoritas si no es que  mi favorita.

La trama comienza sencilla y quizá por eso no atrae demasiado, por la facilidad en la que puedes meterte en ese mundo como si de un golpe dentro del libro se tratase pero después poco a poco te das cuenta de que es un mundo donde la realidad y los cuentos que siempre pensaste que eran imaginarios se pueden volver realidad- lobos, brujos, vampiros hadas- te das cuenta de que tienes que abrir los ojos para encontrar en ese libro la belleza oculta así como el terror. Quizá en un principio desees dejarlo, porque para ser sincera yo si quería hacerlo, no puedo decir que Jace fue la culminación y razón por la cual decidí continuar sino por la situación de como los ojos de Clary se van abriendo descubriendo ese mundo, eso fue lo que me motivo a seguir y ahora argumento segura de que no me equivoque al continuar.
Aparte del hecho de que estuvieran las leyendas que ya conocíamos fue la nueva raza, los nephilim, lo que más me llamo la atención y capto lo que buscaba en un libro diferente en ese entonces. La raza más poderosa del mundo. Estos seres capaces de asesinas a cualquier especie poniéndose runas parecidas a tatuajes sobre el cuerpo para hacerse más rápidos, más fuertes, más resistentes, todo ello era lo que te atrae más llenándote de emoción por continuar. Si hay algo que alcance a apreciar y que me dejo asombrada de esta raza fue la capacidad de la escritora por poner como fue que existieron estos seres, gracias al ángel Raziel, su capacidad para combinar estas leyendas celestiales sin alcanzar el fanatismo religioso o siquiera poder siquiera hacerlo no religioso; eso fue lo que realmente atrajo completamente mi atención, lo que me hizo desear más y más a cada página que pasaba.

Los personajes así como la historia de estos son un poco más fáciles de escribir que la trama y lo esplendido del libro, son personajes bastante sencillos e inclusive se podría decir que algunos son muy comunes y aunque quizá no únicos si sumidos en una trama tan interesante que a ellos mismos los hace interesantes.
Clary Fray es una chica común y corriente que vive en Nueva York y hasta podría decirse que es tan común que se confunde con una de esas películas que las adolescentes tanto disfrutamos acerca de la chica que encuentra el amor, pues así de común es Clary, y mucho más común al saber que tiene por mejor amigo a un cuatro ojos que se nota que está enamorado de ella: Simon Lewis -¿Ven por qué algunos deciden dejarlo al principio? Porque es común-  lo que sale de lo común es como se encuentra con el chico malo que es Jace Wayland, él y sus acompañantes seguro que no son comunes en cuanto a cómo visten y quizá Jace si sea ese chico malo con él que todas sueñan. El libro a estos momentos es muy lento, no porque sean mis libros favoritos no daré una reseña objetiva, inclusive podría decir que es demasiado lento.
La historia continua normal, no hay demasiados cambios con la perspectiva de Clary ya que es una chica común o eso es lo que nosotros pensamos en realidad hasta que Jace se da cuenta de que ella no es común como todos pensábamos, todos lo saben y mucho más los personajes que van detrás de aquello que es tan preciado. Se demuestra que ella no es la típica chica cuando se avienta a la aventura de salvar a la persona que más quiere en el mundo, ella arrastra a una persona en el camino, descubre lo que es en realidad y eso es lo que es más emocionante: como descubre el mundo, como lo ve con los ojos que todos deberíamos verlo… como si fuera una pesadilla.


Este libro no te presenta a cada personaje uno por uno ni se molesta en saber si te interesa saber de este, es más dedicado a la acción de estos personajes ya que con una vida tan ajetreada como la de un cazador de sombras no se puede esperar demasiado de presentaciones. ¿Qué si lo recomiendo? Bueno  reseña en si misma ha hablado, como dije antes, quizá no sea una maravilla pero seguro que te tendrá entretenido por un rato que apreciaras. Repito, al principio es un poco flojo pero dale la oportunidad al pasar las páginas, deja que te atrape, tú sigue leyendo y si definitivamente no te atrajo nada y me tomas de a loca por mi recomendación de seguir a pesar de lo tedioso… suerte probando con la serie juvenil que te deje con la boca abierta con tales finales. 


Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario