sábado, 19 de julio de 2014

Especial de Cazadores de Sombras | Ciudad de Ceniza (Reseña)

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments: City of Ashes)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: $258.00
¿Disponible en México?: Si
Número de páginas: 464
Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi Opinión:
Si bien este libro me gusto quizá no haya sido mi favorito hasta ahora de la serie, creo que de hecho es el que menos me gusto de todos a pesar de que la trama seguía siendo la misma me desmotivo bastante, no es lo que yo esperaba comparado con el primer libro que nos lanzaba a la acción aquí las cosas fueron más lentas.
En este libro si hubo presentaciones por parte de los personajes a su manera, lo que les gustaba y disgustaba, lo que sentían y como era el mundo conforme a su vista y no por ello quiero decir que eso haya sido lo malo así como que por ello no me haya gustado sino más bien que no lo sentí cardiaco para que el corazón se me parara de un salto, era casi lo contrario a la acción, era más romántico y dulce a pesar de los acontecimientos que habían pasado en el final del anterior libro.  No quiero dar spoilers así que me abstendré de eso.

Comenzando por Jace, que sigue siendo el mismo de los libros fue una de las cosas que más me gusto y mantuvo más atontada, eso y la mayor participación del brujo favorito de todos: Magnus Bane, ese guapo gatuno que nos tiene por los suelos. La historia se sigue sucediendo en Nueva York así que los ambientes no cambian demasiado como las perspectivas que a pesar de que podamos leer una pequeñísima parte del narrador omnisciente sigue teniendo más afán con el personaje de Clary. La trama no cae pero tampoco se eleva manteniéndose en esa estática de las cosas del final del último libro por lo cual no hay bastante que decir ya que las acciones de los personajes  son como tal un poco más románticas –como había dicho anteriormente- y eso nos deja, me deja, con un saborcito agridulce. Digo dulce porque la participación romántica de los personajes gays de la serie me dejo completa y absolutamente enamorada, ahora la parte agria fue el estancamiento al escribir la relación de Clary y Jace que vamos sabía que no se iba a dar nada más pero tampoco me pareció tanto la idea de estancarse sino más bien avanzar un poco por ambas partes, al menos así lo veo yo, pero cada quien tiene su opinión al respecto.
 Un nuevo personaje que me encanto fue Maia, es otra cosa que agrada demasiado porque tampoco es el típico personaje femenino de chica mala –quizá sí pero yo quiero pensar que no– , es un personaje fuerte y con carácter con el cual te podrías identificar fácilmente o probablemente no pero a mi perspectiva la escritora se sacó un 9.5 al meter a este personaje, mucho más por lo que piensa y lo que hace, es una chica valiente como ahora todos quieren plasmar en sus libros y eso me hace creer que podemos tener nuevos modelos de personajes que ayuden a chicos de nuestras edades a definirnos completamente para el ámbito social.
Los nuevos personajes ayudaron mucho a que el libro se volviese interesante al leerlo.

Cambiando de tema de los personajes a la historia tengo algo en contra y eso es que no hubo por mucho menos acción, eso hasta casi el final del libro, por lo cual lo convierte en un poco tedioso en algunas partes además del hecho de que parece que los capítulos no tenían fin unos entre otros, si puedo agradecer algo es el tiempo que la escritora planea para dar saltos de días o semanas haciéndote la vida un poco más fácil. Este libro se hizo un poco más largo, fácil y al mismo tiempo difícil de leer, así como predecible; si, este libro fue un tanto predecible.


Si quieren leerlo para continuar con la saga están haciendo una buena acción, sino, ustedes se lo pierden (?).

Calificación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario