domingo, 20 de julio de 2014

Especial de Cazadores de Sombras | Ciudad de Hueso (Película)

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
Año de estreno: 2013
Género: Acción, Drama, Aventura, Fantasía, Misterio, Romance.
Duración: 130 minutos
País de Origen: Estados Unidos
Director: Harald Zwart
Elenco: Lily Collins
Jamie Campbell Bower
Robert Sheehan
Kevin Zegers
Jemima West
Jonathan Rhys-Meyers
Sinopsis:  Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente aparentemente normal. En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul junto con su mejor amigo Simon Lewis hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche su destino se une al de los cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. Esa misma noche Clary presencia la muerte del "atractivo chico de pelo azul", que mas tarde se entera de que era un demonio, a manos de estos tres cazadores de sombras: Jace Wayland, y los hermanos Alec e Isabelle Lightwood.

Mi Opinión: 


No puedo decir una crítica correcta acerca de esta película, me parece inclusive poco objetivo que yo la haga pero tratare de hacerlo lo mejor que pueda para este especial aparte de que esto tiene que estar aquí, así que haya vamos:

Cabe destacar que yo estaba sumamente emocionada por la película porque me encantan los libros, los actores me parecían buenos e inclusive había visto muchos de sus trabajos pensando en que sería una muy buena película pero me lleve la peor decepción de mi vida hasta estos momentos en una adaptación literaria hacía lo cinematográfico. Como dije el elenco me pareció bueno, y ellos en primera estancia actuaron bien, puedo pensar en que sus actuaciones fueron buenas pero parecía que interpretaban a unos personajes muy diferentes a los del libro comenzando por Clary que para mí la pusieron en el libro como una completa facilita –disculpa por las palabras pero así va la cosa – usando el vestuario que le pusieron me hacía pensar que en definitiva esa no era la Clary que yo había leído (inclusive cuando admiro y me encanta Lily Collins) por otro lado más amable en cuanto actuación y el apego el personaje él único que hizo bien su trabajo fue Robert Sheehan interpretando a Simon, fue el único personaje que me dejo completamente satisfecha  –y lo único que me dejo satisfecha de toda la película aparte de Godfrey siendo el perfecto Magnus –.

Quiero pensar que fue problema del mal guion que hicieron para la película, la mala adecuación de los personajes dentro de este y la pésima interpretación del libro para la película aunque también hubo ciertos factores aparte del (tan espantoso) guion como lo fue la mala idea de poner a la persona que se encargó del vestuario, quizá él o ella, no lo sé, sea un experto pero seguro no leyó el libro porque no tuvo la más mínima idea de lo que se requería para la película. El cabello de Lily de un rojo pasión cuando tenía que ser casi anaranjado loco de Clary, los hermosos ojos de Jamie que no eran iguales a los de Jace, la forma de vestir a Jemima como Isabelle, como vistieron igualmente a Kevin para Alec y en fin un sinfín de pequeños errorcitos.
El problema es que esos pequeños errores fueron los que hicieron que la película se viniera abajo y muchos de nosotros pensáramos que la película no era para traer a la vida a los personajes que tanto nos gustan sino más bien el objetivo fue hacer dinero con la saga que tantos aman.

La película era más tratada para las fans más que para los fans de la saga poniendo excesivamente demasiado dulce en el rodaje, demasiado Clary y Jace cuando a mi parecer era más la acción así como la presentación del propio mundo en tinieblas en el que vivimos. En fin, puedo decir que salí muy decepcionada del lugar al terminar de verla, emocionada porque había tenido la oportunidad de conocer a los actores pero no más allá de eso y por supuesto no gaste mi dinero en volver a ver algo que no me gusto. Quizá y a ustedes que leen si les gusto pero esta mí sincera opinión.

Al igual a mi opinión pienso que si la cosa va a seguir como hasta ahora para hacer la siguiente película tienen que cambiar un  montón de cosas  que parecieran insignificantes o no hacer la segunda parte. 

Calificación: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario