domingo, 20 de julio de 2014

Especial de Cazadores de Sombras | Ciudad de Cristal (Reseña)

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (The Mortal Instruments: City of Glass)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: $258.00
¿Disponible en México?: Si
Número de Páginas: 539
Sinopsis:  Exponiendo su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ha conocido a un enigmático y encantador cazador de sombras llamado Sebastián y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Sin embargo, otras urgencias la apremian que es lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? Los secretos del pasado y el amor, pueden llegar a ser mortales en esta entrega de Cazadores de sombras.

Mi Opinión: 

Este libro es el que más me ha gustado de absolutamente todos los de Cazadores de Sombras y la razón  no es muy complicada de averiguar porque quizá a muchos de ustedes también les gusta tanto este libro que hubieran preferido que la escritora lo dejara aquí solamente y ya –a mí no me engañan, yo sé que piensan eso– porque tienen todo lo que un buen final, y romántico, tiene que tener para la culminación de la historia en especial tratándose de Clary y Jace. Veamos.

El libro en primera estancia comienza de manera adecuada, sin tapujos y mejor de lo que quedo la otra vez, así que no tenemos tanta recopilación del libro anterior a lo que en mi perspectiva me hace desear más de ese libro porque no tengo 90 páginas de algo que ya leí. La narración sigue siendo omnisciente pero ahora más equilibrada hacía otros personajes que no son solamente Clary, otro punto a Cassandra por eso, a todos nos gusta ver más puntos de vista que no sean solamente el de la protagonista un poco ñoña e infantil que nos hace ver como en el primer libro que tiene las agallas (y la tontería) de hacer cosas imprudentes por las personas que ama.
Lo que nos lleva al siguiente punto que es como los personajes han evolucionado de cierta manera para ser más valientes y un poco más imprudentes al mismo tiempo.

Hablando de personajes en este libro nos muestran muchos más personajes que en el anterior libro y eso va comenzando por Sebastian (ustedesyasabenquien) que es simplemente un encanto y que te enamora más de lo que Jace pudo haberlo hecho en los dos libros anteriores, no me lo tomen a mal porque adoro a Jace pero Sebastian tiene ese yo sé que y tú también que simplemente atrae, así que Cassandra de nuevo se sacó muchos puntos por este personaje. Claro que no fueron los únicos personajes porque tenemos nuevos personajes que suelen hacer la diferencia de una cosa y otra, al igual que personajes que ya habíamos visto que en esta ocasión nos dejan con la boca abierta, en lo personal disfrute mucho más los pasados personajes y los nuevos en este libro.

Con respecto al avance del libro en cuanto a la trama a mí me pareció adecuado, todo a su paso y con regularidad así como secuencia para que así tuviera cada parte; todos los sucesos eran diferentes entre sí a pesar de ser un solo libro que tenían distintos sentimientos diferentes que iban desde la risa hasta el llanto, si, el llanto por lo que se puede disfrutar mucho mejor con todos esos sentimientos encontrados; Clare te rompe el corazón en este libro y te lo regresa a su sitio y lo vuelve a romper muchas veces.


Así que si ya leyeron el libro tal vez estarán de acuerdo conmigo y quienes no lo han leído les dije que se esperaran a que leyeran este para poder estar felices con la vida. 


Calificación: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario